Por órdenes del régimen irrumpen sede de AD en Carabobo

CARACAS – Este martes funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, tomaron a la fuerza la sede de Acción Democrática en el estado Carabobo.

El secretario general del partido, diputado Henry Ramos Allup, denunció que las policías municipales de Valencia, Policarabobo y el Cicpc, irrumpieron las instalaciones del Comité Ejecutivo Seccional de AD en la entidad, escoltando a un “alacrán auto designado secretario general de AD en el estado”.

Aseguró que de forma violenta, desalojaron a las autoridades legítimas del partido y amenazaron con apresarlas.

Cabe explicar que hace dos semanas Bernabé Gutiérrez, reconocido por el régimen como el secretario general de AD y asignado por el TSJ, designó a Winston González como secretario del partido en el estado Carabobo. Pero el que está oficialmente en el cargo es Franmi Hernández.

González quien afirma ser el representante de los adecos en Carabobo estima hacer algunos cambios para manejar el partido, entre ellos reestructurar el Comité Ejecutivo Seccional y todos los municipios, además de sustituir a Franmi Hernández, Mariela Domínguez, de la Secretaría de Organización, y Efraín Alvarado, de la Secretaría Juvenil,  por apoyar a Ramos Allup.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, rechazó que los funcionarios del régimen asaltaran violentamente la sede del partido blanco en Carabobo.

“Han intentado de todo y esto es lo que le queda a la dictadura para tratar de quebrar a los partidos de la unidad con el secuestro armado de sus sedes”, escribió en su Twitter y recordó que “unidos y luchando lograremos las condiciones para una solución a esta tragedia”.

Que el mundo lo sepa

Asimismo, el diputado Williams Dávila, responsabilizó a Rafael Lacava, Bernabé Gutiérrez y Nicolás Maduro de utilizar a la policía para tomar violentamente la sede del partido en Valencia, hecho que también se registró la semana pasada en Falcón.

Advirtió que este hecho debe tener repercusión internacional, pues es la violación a un derecho humano fundamental como es el de asociarse libremente.

Afirmó que la acción fue ejercida por Rubén Lima, a quien Allup señaló de «alacrán» por apoyar a Bernabé Gutiérrez.

Dávila señaló que es una agresión contra una colectividad que tiene casi 80 años de fundada, y porque han reafirmado que no se prestarán para apoyar la farsa electoral del 6 de diciembre.

Finalmente reiteró que quienes no estén de acuerdo con la línea del partido y sean dirigentes de la tolda, deber irse, se autoexcluyen o se expulsan, como ya ha sucedido con algunas personas y mencionó el reciente caso de Laidy Gómez, gobernadora del Táchira.

 

 

Lascia un commento