Abrams sostiene que plan de Machado “no es sensato” para los venezolanos

CARACAS – Este lunes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, indicó que el plan “Operación de Paz Estabilidad” creado por la opositora, María Corina Machado, no es una respuesta “sana” para lo que quieren y realmente necesitan los venezolanos.

“María Corina -expresó- es libre de decir lo que quiera. Vive en un realismo mágico y está haciendo un llamado a un plan B, no creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”.

El funcionario recordó que la comunidad internacional y su país continúan apoyando a la oposición. Pero que este grupo debe crear una estrategia para generar un cambio político por medio de la unidad.

El diplomático insistió que su país no busca imponer ninguna fórmula a seguir para sacar a Maduro de la presidencia de Venezuela. Aseguró que el mundo no reconocerá las elecciones de la Asamblea Nacional que están pautadas para el próximo, 06 de diciembre y que han sido organizadas por el oficialismo.

“Lo que tenemos que hacer es escuchar al Grupo de Lima y al Grupo Internacional de Contacto. Es obvio que esto no es una elección libre y por eso hay que demostrar que ninguna democracia la va a reconocer. La oposición está debatiendo sobre qué hacer. Esa es una decisión que los líderes políticos necesitan tomar. No estamos tratando de imponer una fórmula”, manifestó Abrams.

Reacción de Machado

Por su parte, la también coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó a las declaraciones de Abrams y le respondió que “la fantasía es creer que el régimen va a salir por otro mecanismo”.

Tildó la posición del estadounidense como “lamentable”. Insistió que Venezuela necesita articular fuerzas de adentro y de afuera porque no existe otra forma en la que Maduro salga del poder.

“Aquí cohabitas con la tiranía o la enfrentas. Pero no puedes estar en el medio, hay que hablar con claridad porque los venezolanos ya decidimos. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero necesitamos un liderazgo que al final no nos van a entregar”, puntualizó Machado.

 

Lascia un commento