Aseguran que indultos fueron posibles gracias a la mesa de diálogo nacional

CARACAS – El político venezolano, Claudio Fermín, indicó que los indultos que otorgó el gobierno de Nicolás Maduro a integrantes de la oposición se produjeron gracias al mecanismo de la mesa de diálogo nacional. 

Recordó que lo pactado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, no fue un tiempo perdido porque anteriormente se habían liberado más de cien presos políticos.

“Queda demostrado que vale la pena entenderse, llegar a acuerdos, reconciliar al país. Sólo están de luto quienes creen en la violencia y en el odio. Nosotros, que creemos en el cambio en paz, seguimos adelante”, expresó Fermín.

Por su parte, el presidente ilegitimo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, celebró los indultos presidenciales otorgados. Destacó que desde enero propuso e insistió en la necesidad de liberar a los presos políticos que existen en el país.

Afirmó que los indultos otorgados deben representar el final de una política de persecución contra aquellas personas que piensan distinto y así comenzar una política de unión y reconciliación nacional.

“La AN formará parte y/o avalará cualquier proceso de diálogo o negociación que conlleve a la libertad de los demás presos políticos que se mantienen encarcelados y a la solución de los graves problemas que afectan a los venezolanos”, dijo Parra.

Del mismo modo, el diputado de la AN, José Brito, insistió que el país debe volver a la política para lograr el cambio que necesita Venezuela. Sostuvo que todavía hacen falta muchas otras cosas para tener un país distinto al actual.

También, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, manifestó que “los indultos otorgados por el presidente Nicolás Maduro contribuyen a la consolidación de la Paz y la reconciliación nacional. Los venezolanos, en democracia, somos los únicos llamados a definir nuestro destino. Ojalá la violencia política y la intervención sean desechadas”.

 

Lascia un commento