Tendencia autoritaria cobra fuerza dentro del régimen de Maduro

CARACAS – En respuesta a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al partido Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció ante la decisión y alertó al mundo sobre la “peligrosa tendencia al ejercicio autoritario del poder que se está instaurando en sectores del gobierno nacional”.

Determinan como un asalto la intromisión del TSJ y lo catalogan como una medida política fuera del marco legal, al tiempo que reafirma mediante el comunicado que es un atropello judicial ilegal y anti-democrático ejecutado contra el PPT.

Destacan que con esta nueva intervención, el PPT se suma a los ya agredidos como el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV).

El PCV señala también que la junta ad hoc designada por el TSJ “es una fracción minoritaria afín a la política del PSUV”.

Igualmente, alertan a los partidos comunistas y obreros del mundo y demás organizaciones, la tendencia autoritaria del poder que se está instaurando en el gobierno y su incidencia negativa en las libertades democráticas y en el derechos políticos de los trabajadores las fuerzas populares venezolanas.

“Estrategia continuada”

Por su parte, el jefe de la fracción 16 de julio, diputado Omar González, afirmó que Nicolás Maduro “ejecuta un golpe de Estado dentro del Polo Patriótico”, al referirse a la intervención por parte del TSJ de las directivas de los partidos de tendencia socialista aliados al Gobierno.

Primero del partido Tupamaro el 18 de agosto, con la suspensión de la directiva nacional del partido encabezada por José Pinto Marrero, quien se encuentra detenido desde el pasado 15 de junio, y luego el pasado viernes 21 como ocurrió también con el partido Patria Para Todos, cuyo secretario general Rafael Uzcátegui,  había expresado críticas contra el PSUV y el Gobierno durante los últimos meses y decidió abandonar al Polo Patriótico para formar parte con el PCV de alianza identificada con la corriente “chavista”, que también se separó de la alianza progubernamental “madurista”.

Para González, las intervenciones de partidos ordenadas por el TSJ forman parte de la “estrategia continuada” de Nicolás Maduro de “moldearse un escenario político a su gusto y medida, para darle forma a su farsa electoral del próximo 6 de diciembre”.

Asimismo, según la fracción opositora en la AN, luego del secuestro de las directivas de los partidos democráticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), en el Palacio de Miraflores, decidieron extender su intervención a las organizaciones que hasta hace poco eran parte del Polo Patriótico como son los casos de Patria Para Todos y Tupamaro.

Según el diputado, Maduro busca alejar a quien son se pliegue a él y a sus planes de hegemonía y poder absoluto, por ello emprendió la cacería dentro de sus propios colaboradores políticos para deshacerse de aliados incómodos, como ocurrió con la dirigencia de PPT y Tupamaro, pues no confía ni en sus aliados de izquierda.

“Los autócratas son así, todo o nada. La arremetida del régimen no solo va en contra de los partidos democráticos, sino a cualquier organización que piense o haga política por sí misma; vemos el caso de PPT (…) todos están en la mira de la tiranía”, reseñó El Universal.

Lascia un commento