Refinería Cardón reinició producción de combustible

CARACAS – Petróleos de Venezuela (PDVSA) logró nuevamente reiniciar la producción de combustible después de colocar en funcionamiento la refinería Cardón que se encuentra ubicada en el estado Falcón. Así lo dio a conocer la agencia de noticias, Reuters, tras consultar cinco fuentes cercanas al sector petrolero en Venezuela.

El reinicio se debe a que se instaló un reformador que tiene una capacidad de 45 mil barriles de combustible por día. Sin embargo, solo está produciendo 35 mil barriles que van destinados al mercado interno que en los últimos días ha tenido escasez del carburante.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, dijo que el reformador inició sus operaciones el pasado 20 de agosto y que está generando gasolina de 90 octanos.

El líder sindical denunció que el Gobierno Nacional no le está prestando atención al tipo de carburante que se está produciendo; es por ello que destacó que no se encuentra dentro de las normativas requeridas en la nación, que son de 91 y 95 octanos.

Se conoció que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la refinería Cardón, se encuentra detenida por reparaciones y la falta de gasóleo de vacío que sirve para alimentar la planta.

Recuperar Pdvsa

Por su parte, el gobernante, Nicolás Maduro, aseguró que su administración a través de la clase obrera levantará la industria petrolera del país. Reconoció que lo que ha estado sufriendo con Pdvsa no había sucedido con ninguna empresa petrolera en el mundo en 100 años.

El presidente Maduro reveló que su gobierno está luchando internamente contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados que existen en la estatal.

“Ha habido también un proceso de descomposición interna, que empezó con Rafael Ramírez, el corrupto mayor de la historia petrolera del país, se llevó miles de millones de dólares y en cada sector dejó mafias, en un proceso complejo, pero yo confío en la clase obrera de PDVSA y sus profesionales”, puntualizó Maduro.

 

 

 

 

 

Lascia un commento