Guaidó planteó a grupos opositores unidad para salvar a Venezuela

CARACAS – Este miércoles, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, planteó a liderazgos políticos de la oposición un camino común para enfrentar el fraude electoral del “régimen de Nicolás Maduro” sobre la Asamblea Nacional y salvar el país.

El líder opositor aseguró que su gobierno interino construyó  un plan para enfrentar la situación y que en los próximos días lo anunciará al país. Señaló que el elemento principal de cualquier política es reunir y ejercer a la mayoría.

El político recordó que con unión se ganó en 2015 las elecciones parlamentarias y que se desmontó el fraude de 2018 organizado por el oficialismo.

“Todos sabemos que necesitamos salir de la dictadura. El cómo lo debemos accionar unidos. Presentaremos a los líderes y sectores del país una ruta para reunir el consenso y la fuerza necesaria para ejercerla en pandemia y en dictadura. Convocamos a todos los sectores para incorporar sus propuestas. Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha”, expresó Guaidó.

El también presidente de la AN pidió unirse a la propuesta a: María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Delsa Solórzano, Roberto Enríquez, Andrés Velásquez y Leopoldo López.

El venezolano manifestó que la ruta se construyó con diferentes consultas de sectores sociales del país en el cual escucharon sus opiniones.

Adelantó que el plan que se elaboró se basa en: denunciar, rechazar y desconocer las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre; convocar a los principales líderes y organizaciones políticas para establecer un pacto unitario y llamar al país a expresar su verdadera voluntad mediante un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.

Apoyo a Guaidó

Ante su propuesta, han sido varias figuras políticas del país y partidos que manifestaron su apoyo a Guaidó.

Tal es el caso del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, expresó que cuenta con su apoyo incondicional para luchar por cese de la usurpación; gobierno de transición y elecciones libres.

Precisó que para alcanzar esos objetivos es indispensable una sola estrategia basada en: “coherencia, hacer política con ética y procurar una intervención humanitaria con fuerza”.

De igual forma, la parlamentaria, Delsa Solórzano, respondió a la solicitud y expresó que “desde Encuentro Ciudadano luchamos por la libertad de nuestra nación. Por ello, lograr la salida de Maduro y sus cómplices que hoy usurpan el Poder, es prioritario para restablecer los derechos de nuestro adolorido país. La unidad es la ruta para lograr la libertad”.

Asimismo, el partido Acción Democrática respaldó el llamado del presidente de la AN.

Lascia un commento