EEUU evalúa más sanciones contra Venezuela

CARACAS – Estados Unidos está evaluando implementar más sanciones en contra de Venezuela para detener los negocios y las pocas transacciones de gasolina que quedan en el país sudamericano. Así lo dijeron fuentes bajo el anonimato a la agencia de noticias, Bloomberg.

El medio de comunicación reseñó que estas medidas apuntan a intercambios de petróleo con empresas asiáticas y europeas. Los consultados aseguraron que la opción lleva bastantes meses en debate. Destacaron que EEUU inicialmente priorizó las acciones contra Irán en el momento que empezó a exportar combustible a Venezuela.

Las fuentes señalaron que EEUU todavía no ha decidido las nuevas sanciones. Pero resaltaron que las conversaciones están en curso.

Es importante destacar, que la semana pasada la nación norteamericana confiscó cuatro buques que transportaban más de 1,1 millones de barriles de carburante iraní a Venezuela.

En la actualidad, el país sudamericano atraviesa una escasez de combustible debido a que su estatal, Pdvsa, no puede producir su gasolina y otros productos refinados porque tiene fallas mecánicas generalizadas en sus refinerías.

Lascia un commento