EEUU confisca armas y dinero en avión venezolano

CARACAS – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron un avión privado con destino a Venezuela en el estado de la Florida cargado armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, una operación en la que la aeronave confiscada presuntamente está vinculada con las estructuras criminales de Alex Saab, según denunció el parlamentario de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni.

Las autoridades incautaron 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador, además de 63.000 rondas de municiones y dinero en efectivo.

En el procedimiento, fueron detenidos los pilotos venezolanos Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez, acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos, además de posesión ilegal de armas de fuego.

El servicio de aduanas detalló que hallaron en la aeronave 18 rifles de asalto, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas. Las autoridades decomisaron el avión, un vehículo, más de 20.000 dólares en efectivo y más de 2.600 dólares en cheques endosados.

La aeronave, registrada en Venezuela, tenía como destino inicial la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, pero Jared Rine, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, señaló que uno de los detenidos confesó que el destino final del avión era Venezuela.

Según la declaración de Rine, el avión fue remitido para una inspección de aduana poco antes de su despegue programado para el sábado por la tarde. Cuando los agentes llegaron, encontraron a un equipo de tierra sacando unas 50 cajas del avión “Los agentes del CBP observaron que el avión estaba completamente cargado, desde la cabina de mando hasta el lavabo, con cajas y estuches de armas, municiones y enseres domésticos”, detalló Rine.

La administración de Trump lleva a cabo una precisa vigilancia de los aviones registrados en Venezuela, para evitar el contrabando de oro, drogas y otras mercancías, procedimientos que forman parte de la política de coacción de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Vinculación con Alex Saab

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseguró que socios de Alex Saab, el colombiano detenido en Cabo Verde y presunto testaferro de Nicolás Maduro, tienen nexos con el avión confiscado por las autoridades de Estados Unidos.

“Avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EE UU cargado con armas y dólares en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Alvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de Maduro, Alex Saab. El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda”, posteó Paparoni en Twitter.

Asimismo, el diputado de Primero Justicia agregó que uno de los pasajeros frecuentes de la aeronave es Carlos Rolando Lizcano, según Paparoni, pieza clave de las estructuras criminales del colombiano Alex Saab.

Lascia un commento