Venezuela mantiene sólo 33 toneladas de oro en Banco de Inglaterra

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las reservas de oro se redujeron en junio pasado y la disponibilidad de lingotes es ahora de 98 toneladas.

Con el mínimo histórico en lo que va de año, unas siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del BCV, para ubicarse en 4.993 millones de dólares, 200 millones de dólares más que en diciembre pasado cuando fue de 4.789 millones de dólares.

Entre 2015 y 2017 el BCV realizó préstamos utilizando las reservas como garantías y mucho dinero se perdió por mal manejo, lo que redujo notablemente las reservas que llegaron a ubicarse en 350 toneladas.

Se supo que le régimen utilizó lingotes para venderlos y obtener recursos financieros y liquidez, como auxilio ante la caída de los precios del petróleo y el bloque norteamericano.

Asimismo, el abril hubo otra transacción con el oro venezolano, que el gobierno de Nicolás Maduro realizó para al parecer, “solucionar” el problema de la escasez de gasolina en el país que llegó a ser uno de los productores petrolero más grande del planeta.

Asimismo, el retiro de parte del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, buscaba supuestamente canalizar fondos a través de una institución de la ONU para adquirir equipos y enfrentar el coronavirus en Venezuela, sin embargo, según datos junta administradora del BCV designada por el líder opositor Juan Guaidó, el BCV mantiene actualmente en la entidad británica 33 toneladas de oro.

 

Lascia un commento