Señal de Directv regresó sin canales sancionados por EEUU

CARACAS – El director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que el regreso de la señal de Directv al país no tendrá los canales venezolanos, Globovisión y Pdvsa TV, sancionados por Estados Unidos.

Aseguró que la señal vuelve en contra de la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro que no logró quitarle a los venezolanos una ventana de entretenimiento. Insistió que la señal no tendrá cadenas ni propagandas del oficialismo.

El funcionario diplomático resaltó que el regreso no es poque Maduro lo haya querido, sino porque se le impuso presión.

Hasta los momentos, la señal de Directv contiene canales privados venezolanos como Venevisión y Televen. De igual forma, canales oficialistas como Venezolana de Televisión y Telesur.

Por su parte, el experto en la fuente tecnológica, Armando Espinoza, recordó que casi 10 millones de personas no tenían acceso a ningún tipo de información desde que la señal de Directv había cesado. En su opinión, es un hecho importante la vuelta del servicio al país y una alegría para los venezolanos.

“Yo lo hablo desde la perspectiva de la libertad de información y la libertad a entretenimiento en unas circunstancias que son difíciles. Esto puede ser un incentivo para quedarse en casa, sobre todo en las familias que tienen niños pequeños” expresó.

Destacó que la vuelta de Directv se produjo con una negociación que demuestra que existen posibilidades de negociar en otros niveles.

El pasado viernes, 14 de agosto, la firma de inversiones, Scale Capital, informó que llegó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, Directv, y volverán a restituir el servicio de televisión por suscripción.

 

Lascia un commento