Venezuela retorna a confinamiento estricto

CARACAS – Este lunes, 17 de agosto, Venezuela nuevamente regresó al confinamiento radical y estricto, luego de una semana de flexibilización en el cual diversos sectores de la economía estuvieron laborando. En esta oportunidad, la cuarentena tiene operaciones especiales en seis regiones en específico debido a que han tenido un aumento exponencial en los casos de COVID-19.

Las operaciones especiales consisten en actividades de “saturación de insumos y servicios para aumentar la restricción en la movilidad de los venezolanos que se encuentran o que residan en el  Distrito Capital, Miranda, Zulia, Táchira, Bolívar, Sucre y La Guaira. Estos estados tendrán movilización limitada entre parroquias y municipios.

Además, el Gobierno Nacional ordenó: el aumento de la presencia militar; realizar jornadas de despistajes activos y focalizados; establecer puntos de control de acceso estrictos y  reubicar las paradas de transporte.

Asimismo, durante esta semana solo laboran los sectores priorizados que son: salud, alimentación, transporte y comunicación con horarios limitados.

El presidente Maduro, expresó que mientras no exista una vacuna que inmunice el virus, el plan 7+7 continuará en el país adaptándose a la evolución de los contagios de la enfermedad.

“Todo el país, vamos a siete días de cuarentena radical… muy radicales, bien organizaditos”, puntualizó Maduro.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza  33.745 casos de los cuales 11.045 continúan activos; 22.700 personas se han recuperado y 281 venezolanos han fallecido.

Lascia un commento