Refinería Amuay reactivó nuevamente sus operaciones

CARACAS – La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró reactivar nuevamente la unidad de destilación de la refinería de Amuay que forman parte del Complejo de Refinación Paraguaná (CRP) ubicado en el estado Falcón. El objetivo es producir 310 mil barriles de nafta para luego destinarlo a la producción de combustible.

La información la dio a conocer la agencia de noticias, Reuters, tras haber realizado varias consultas a trabajadores de la estatal venezolana.

El director ejecutivo de la Federación Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, recordó que Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico en Cardón que se encuentra en el CRP. Pero que después de esta acción se generaron varios incendios paralizando nuevamente las operaciones el pasado mes de julio.

Es importante destacar que el CRP es la segunda refinería más grande del mundo. Posee una capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo diario. Solamente su refinería Amuay puede procesar 645 mil barriles por día.

Sin embargo, en la actualidad Pdvsa atraviesa una grave situación económica. Las sanciones de Estados Unidos han sido clave lo que ha provocado que muchas plantas de refinación y producción se mantengan paralizadas.

La refinería de Amuay ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

 

Lascia un commento