USAID y BID destinan $1,8 millones para proyectos que beneficiaran a venezolanos

Venezolanos

CARACAS – Este martes, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán 1,8 millones de dólares a proyectos que beneficien a los migrantes venezolanos y a las comunidades receptoras de estos ciudadanos en cuatro países de América Latina.

Así lo dieron a conocer estas organizaciones en un comunicado oficial. Esta acción forma parte del desafío “Juntos es Mejor”. El objetivo de esta donación es financiar soluciones para incrementar el acceso de los venezolanos a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros.

También se desea combatir la explotación y la xenofobia contra estos ciudadanos en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago.

El emprendimiento social, Migraflix, es uno de los beneficiados y podrá aumentar el tamaño de su “modelo innovador” que le otorga a los venezolanos diversas habilidades técnicas y empresariales enfocadas a generar negocios gastronómicos en línea.

Además, los beneficios son: la posibilidad de poder acceder a microcréditos; tutorías financieras y contactos con mercados locales.

Por su parte, la agencia peruana de trabajo, Nanas y Amas, a través de plataformas en líneas se conectarán con mujeres venezolanos que se encuentren en situaciones vulnerables. Esta organización les dará oportunidades laborales que se evaluarán con anticipación y que tendrán una remuneración económica justa.

De igual modo, la institución “Democracy International”, de Trinidad y Tobago, desarrollará un programa innovador para el cambio de comportamiento de las personas. Esto para terminar con el acoso y la xenofobia contralas mujeres venezolanas.

Asimismo, el último proyecto se realizará en Venezuela. La Usaid y el BID no dieron muchos detalles al respecto. Pero se conoce que una organización local “trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables”.

Igualmente, se estima darle acceso a internet de alta velocidad  a comunidades urbanas para que accedan a información y educación.

 

Lascia un commento