AN rechazó que oficialismo asaltara sedes de Acción Democrática

Asamblea Nacional

CARACAS – Este marte, la Asamblea Nacional (AN) rechazó de forma categórica el asalto armado que tuvieron las distintas sedes de Acción Democrática (AD) en el Distrito Capital por parte de grupos colectivos ordenados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Parlamento reiteró que las fuerzas democráticas de la unidad no participarán en la farsa electoral de las elecciones parlamentarias organizadas por Maduro. Aseguró que se trabaja por lograr una transición en el país y unas elecciones justas para los venezolanos.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, propuso denunciar estos atropellos ante organismo internacionales como la ONU, OEA, Unión Europea, Internacional Socialista, Grupo de Lima, Parlatino, Parlamento Amazónico, entre otros.

El también presidente interino de Venezuela señaló que el objetivo de esa denuncia es que la comunidad internacional democrática “ratifique el carácter tiránico del usurpador Nicolás Maduro”.

Por su parte, el diputado Arnoldo Benítez destacó que “el régimen” no pudo quebrar a la oposición con la operación alacrán y tampoco impidió que 27 partidos políticos “se unificaran para no participar en la farsa electoral que pretende llevarse a cabo el 6 de diciembre”.

De igual forma, la parlamentaria Sonia Medina alertó que Maduro busca implementar a través de la violencia la toma de otros partidos políticos del país.

“Esta situación aberrante de violencia que se ha generado en la sede de AD, estamos seguros va a ser un mecanismo que va a implementar la dictadura contra todas las organizaciones políticas a quienes nos han secuestrado nuestras tarjetas. Apoyados por un grupo de violentos, colectivos, FAES, quienes ponen las armas de la nación en contra del pueblo”, expresó.

Medina precisó que hay que reconocer la lucha de AD por defender la democracia durante los periodos dictatoriales de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.

“Hoy no estamos alejados de esa realidad dictatorial que vivieron nuestros mártires de la democracia. Venezuela atraviesa una dictadura terrible. Una dictadura terrorista, de contrabando y violadora constante de los derechos humanos”, puntualizó.

Lascia un commento