Cabo Verde aclara que caso de Saab cumplió con todos los pasos legales

CARACAS – Este miércoles, el embajador de Cabo Verde ante la ONU, Fernando Wahnon, señaló que la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, a Estados Unidos no debe ser un motivo para dañar o terminar relaciones con otras naciones.

Así lo dijo a medios locales caboverdianos. Sin embargo, el diario colombiano, El Tiempo, reseñó que está declaración de puede interpretar como una “notificación diplomática” a Venezuela que en varias ocasiones insistió que Saab era un enviado especial del gobierno de Nicolás Maduro.

Wahnon indicó que su país actuó conforme a una orden que emitió Interpol y una solicitud de extradición realizada por EEUU. Aclaró que el caso de Saab siguió cada uno de los pasos establecidos y normales en las instancias judiciales.

De esta forma, el diplomático responde a la defensa del colombiano que interpuso varias acciones que fueron estudiadas y resueltas.  Manifestó que es normal que el gobierno de Maduro no esté satisfecho con los resultados. Insistió que su país respeta el derecho y las normas internacionales.

Por su parte, el comisionadopPresidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por Juan Guaidó,    Julio Borges, resaltó que Irán y el gobierno de Maduro temen que la extradición de Saab se haga realidad debido a que el colombiano fue una conexión entre ambas naciones.

“Ayer se dio un paso muy importante en el caso de Alex Saab, debemos confiar en la justicia de Cabo Verde para que se concrete este proceso y se haga justicia por millones de venezolanos”, expresó.

Puntualizó que Saab fue el testaferro de Maduro y su familia. Además, tuvo un control en Venezuela sin precedentes porque tocó sectores como construcción, alimentos, oro, petróleo y mucho más.

 

 

Lascia un commento