A 500 días de su detención, Marrero sigue ignorado por la justicia

CARACAS – Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional, indicó que el caso de Roberto Marrero, Director del Despacho de la presidencia interina, es una clara negación de la justicia venezolana, pues hasta la fecha no han recibido respuesta sobre el recurso de apelación introducido por la defensa.

Explicó que desde diciembre de 2019 cuando fue destituida la jueza Isis Rodríguez, no han asignado un nuevo juez y ya lleva más de 500 días secuestrado, sin realizarse la audiencia.

Advirtió que el gobierno no tiene pruebas para condenarlo y lo mantiene secuestrado desde hace 8 meses, tras un montaje confesado por el ex director del SEBIN, Cristopher Figuera, siguiendo órdenes de Nicolás Maduro.

Dijo que el aislamiento ha impedido que la familia pueda verlo y saber cómo se encuentra, sin embargo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para la protección de Marrero y el Grupo de Trabajo por las  detenciones arbitrarias y exigió su libertad inmediata.

“Hoy hablamos por Roberto, por todos los militares presos en el Dgcim, por los compañeros diputados Gilber Caro, Juan Requesens, Renzo Prieto, Antonio Geara, Ismael León, por los miembros del equipo del gobierno interino, Demóstenes Quijada, que se encuentran encerrados injustamente en condiciones infrahumanas, en las distintas dependencias de seguridad del régimen”, puntualizó el diputado.

Lascia un commento