Gremios solicitan al gobierno permitir que industrias reactiven sus actividades

CARACAS – El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, pidió al Gobierno Nacional permitir a las industrias del país retomar sus actividades bajo las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir focos y contagios de coronavirus.

Señaló que el sector que representan ha implementado nuevas estrategias de venta a través de plataformas digitales. Pero que esto no ha solucionado el problema de los ingresos siendo una de las industrias más afectadas por el confinamiento.

“No complacen los ingresos o las ventas de unidades requeridos, ayuda en algo, pero muy poco y si el comercio no ha abierto, es mucho peor”, expresó Pisella.

Igualmente, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, señaló que es importante reactivar las operaciones para generar ingresos. Aseguró que Venezuela no tiene las condiciones económicas ni sociales para continuar realizando confinamiento estricto.

Recordó que antes de la pandemia, Venezuela estaba enfrentando competencias desleales con las importaciones; exceso de tributos y déficit de financiamiento.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales solicitó al Ejecutivo que el gremio se incorpore al plan de flexibilización con un protocolo organizado. Destacó que es injusto que algunos negocios en las calles tengan autorización para operar, mientras que los centros comerciales están inoperativos.

“Pedimos es que nos dejen funcionar durante todas las semanas o con un protocolo más organizado, es injusto que los comerciantes que estén dentro de un centro comercial estén cerrados, y lo que estén en la calle, independientemente del rubro, estén abiertos”, puntualizó.

 

 

Lascia un commento