Buscan reactivar ruta Caracas –Miami a pesar de las sanciones

CARACAS – Una empresa de lobby en Estados Unidos intenta actualmente lograr levantar las medidas que impide la operación de vuelos entre Miami y Caracas, rutas que efectuaban principalmente American Airlines y Avior.

Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de Avior,  informó  que buscan reactivar los vuelos, pues además de los pasajeros, hay empresa nacionales exportadoras que se han perjudicado por la medida porque enviaba parte de su producción por carga aérea.

Indicó que la nómina de Avior se redujo de 2000 a 1060 trabajadores luego de la medida, lo que impactó la oferta de empleo del estado Anzoátegui donde Avior es la segunda empresa empleadora de la región oriental.

Dijo además que el costo de viajar a Miami se incrementó notablemente, porque hay que tomar vuelos vía Panamá o República Dominicana, por lo que no niega que “están  haciendo lobby para que esta sanción sea levantada«, precisó Bracamonte.

Bracamonte, afirmó que la línea nacional está al día para reiniciar operaciones el primero de septiembre, fecha que otros terminales como El Dorado de Bogotá, han confirmado que reiniciarán operaciones aéreas.

«Tenemos monitoreo de nuestros capitanes, tripulaciones, estamos activos, al día con el ordenamiento jurídico actual, estamos cumpliendo con todas las normas emanadas del IATA y el Inac», precisó.

Está consiente que el retorno al aire no depende sólo del Inac, sino de una comisión presidencial que evalúa la situación sobre una posible reanudación de los vuelos, pues sólo han dado permisos especiales para vuelos humanitarios.

En cuanto a las operaciones a Estados Unidos, la aerolínea asegura tener vigente sus permisos (DOT) para volar directo, pero como la aviación se incorporó al bloqueo, se ha afectado profundamente a diversos sectores del país, además de cientos de venezolanos que se dirig´+ian a Miami y otros destinos de Norteamérica.

“Volar a Miami, ahora puede costar hasta 2.200 dólares, pues se ha convertido en un viaje de 8 horas, incluso es más complicado que ir a Europa”, por ello exhorta a las autoridades venezolanas a retomar las actividades en la demandad ruta.

Con la intención de reactivación de operaciones y rescatar la imagen venezolana, la empresa cumple con las disposiciones sanitarias para enfrentar el Covid-19, e incorporó a sus aeronaves un sistema de filtros especiales de aire con certificación internacional (Iosa), única entre las líneas aéreas venezolanas.

Lascia un commento