Suman 817 venezolanos liberados por detención migratoria en EEUU

CARACAS – La Embajada venezolana en Estados Unidos, afirmó que fueron liberados 817 venezolanos que estaban detenidos desde septiembre de 2019 por razones migratorias en distintos centros norteamericanos.

Durante el último mes se logró la liberación de 45 ciudadanos venezolanos, que se suman a los 772 que habíamos informado para el 28 de junio, según declaraciones de Brian Fincheltub, Director de Asunto Consulares de la Embajada venezolana.

Señaló que el logro fue gracias al trabajo conjunto entre los familiares de los ciudadanos detenidos, abogados probono, ONG y la Embajada de Venezuela.

Según cifras de la dirección de asuntos consulares de la Embajada, la cantidad de ciudadanos que aún permanecen detenidos por asuntos migratorios es aún de 328, incluyendo 15 nuevos casos de los que se tuvo conocimiento en julio.

“La mayoría se encuentra en el estado de Arizona (31.36%), seguido por Georgia (15.38%), Florida (13.61%) y Texas (10.06%), entre otros estados que tienen menos del 2% cada uno. El 82% de los detenidos son hombres y 18% mujeres, este último renglón donde hubo una disminución del 10%, indicó Fincheltub.

Añadió han mantenido contacto con los detenidos y sus familiares, lo que permitido ejercer las acciones pertinentes y mantener una tasa positiva de liberaciones. Asimismo, recomendó a las personas que ante cualquier detención migratoria, contactar a la Dirección de Asuntos Consulares a través del email [email protected].

Notificó además que el Embajador Carlos Vecchio continúa impulsando ante las autoridades norteamericanas,  un mecanismo de protección migratoria temporal, para liberar y proteger a los venezolanos y no sean deportados.

Igualmente, han sido recuperados algunas red de servicios consulares y activiado algunso servicios que el gobierno de Maduro había anulado, carta de no objeción, los certificados de nacionalidad, los ‘travel document’ de emergencia y la atención en general a los ciudadanos, que puede ser requerida a través del email [email protected]”.

 

Lascia un commento