Para Abrams las parlamentarias son una nueva farsa electoral de Maduro

CARACAS – El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams,  consideró que Noruega es clave en el proceso de negociación venezolano tendiente a resolver la crisis que enfrenta la nación suramericana.

Sin embrago, destacó que sin un compromiso hacia la transición democrática, no hay posibilidades de lograr un acercamiento entre las partes involucradas.

El vocero norteamericano está consiente que Nicolás Maduro no tiene disposición a negociar, sino de llevar adelante las elecciones del parlamento, lo que a su juicio, es una nueva farsa electoral.

Aunque la oposición informó sobre un próximo arribo de una delegación de Noruega al país para conocer la situación política y humanitaria, el oficialismo no ha confirmado nada al respecto.

Según un comunicado de la oposición venezolana, el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega terminó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, por lo que actualmente no hay ningún proceso de negociación.

Por su parte, Abrams negó cualquier acercamiento entre su gobierno y Maduro, pues destacó que no hay nada que discutir, a menos que sea su salida del poder.

Afirmó que los próximos comicios ya están “manipulados” y la suspensión de algunos partidos por parte del Tribunal Supremo de Justicia, corrobora que Maduro aún sigue en el poder, por lo que es imposible elecciones  verdaderamente libres y justas.

A su juicio, las condiciones electorales actuales lamentablemente son peores que en mayo de 2018, cuando Maduro celebró ser reeligió, mientras que el mundo lo cuestionó y calificó como fraudulentas.

Lascia un commento