Vuelos de repatriación hacia España esperan partir este jueves

CARACAS – Finalmente y después de una interminable espera de cuatro días, Venezuela dio luz verde al vuelo humanitario para España, previsto para salir el pasado sábado, pero que hubo que suspender por falta de alguna documentación que el gobierno debió remitir a las autoridades españolas el pasado viernes.

Venezuela no dio explicaciones respecto al retraso según informó la Embajada de España, pero se espera que el jueves parta el aéreo, más otro que aterriza este miércoles y también volará al día siguiente.

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española canaliza desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo, lo cual obligó a Venezuela a cerrar sus fronteras aéreas debido a la emergencia decretada por la cuarentena.

Hasta la fecha, sólo se ha permitido sobrevuelo humanitarios organizados por diferentes gobiernos de países con compatriotas en Venezuela, quienes debían ser repatriados.

En los viajes gestionados por la Embajada y Consulado español, han salido ciudadanos de distintas naciones de Europa, así como venezolanos con residencia en España que por diversas razones se encontraban también en el territorio nacional.

Los viajeros que no pudieron partir el pasado sábado, a pesar de contar con boletos y documentos  en regla, fueron advertidos por el Consulado que el trayecto se había suspendido por falta de autorización y que el vuelo chárter fletado por España que operaría la aerolínea ESTELAR se había cancelado hasta nuevo aviso.

Vale destacar que el reciente vuelo coordinado por la embajada ibérica fue Madrid – Caracas, el cual trasladó de vuelta a Maiquetía a personas varadas en Barajas, de los cuales 100 viajaron de manera gratuita, gracias a una ayuda diplomática y de la línea aérea.

El Embajador Jesús Silva, ofreció al gobierno venezolano la disposición a continuar con esa dinámica para que puedan volver cientos de venezolanos que todavía siguen esperando en España por retornar, sin embrago el régimen de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Lascia un commento