Maduro propuso iniciar semana de flexibilización con dos niveles

CARACAS – El presidente, Nicolás Maduro, propuso que Venezuela inicie la próxima semana con la flexibilización de la cuarentena pero con dos niveles: la parcial y la generalizada. Esta opción se adaptaría de acuerdo al panorama actual de los estados del país con respecto a los casos que existan de coronavirus.

Indicó que su idea se está debatiendo entre los gobernadores y la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus. Ordenó a su gabinete realizar una encuesta para crear un nuevo modelo que se implementará la próxima semana que corresponde a la flexibilización del confinamiento.

“Estamos evaluando, y yo le pido a los gobernadores de todos los estados efectuar esta consulta en 48 horas, que es lo que haremos, la idea es que los próximos siete días, después del 27 de julio, sean de flexibilización parcial y ampliada, posterior cuarentena radical”, expresó.

Añadió que están evaluando de forma rigurosa distintos métodos para implementar en el país con el único objetivo de cortar las cadenas de transmisión y permitir las actividades económicas del país de forma responsable.

Hasta la fecha, Venezuela posee 12.774 casos de COVID-19, de los cuales 6.073 personas se han recuperado; 6.701 se encuentran activos y 120 venezolanos han fallecido.

Además, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Carneiro, confirmó que se encontró un foco de contagio del virus en la empresa, Salva Foods, que se encarga de empaquetar y distribuir los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Sin embargo, no dio más detalle sobre el caso.

Lascia un commento