Story: “En Venezuela quieren una oposición comprada”

CARACAS – James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, señaló este viernes que Nicolás Maduro ha dicho muchas veces que “nunca van a perder más elecciones, y es obvio que está haciendo de todo para volver a robar las elecciones en el país”.

“Los mayores partidos políticos en el país ya no existen, porque están inhabilitados o están con otras personas. Igual que siempre, las elecciones serán fraudulentas. La comunidad internacional lo sabe bien, y también el pueblo de Venezuela. De haber condiciones para elecciones libres y justas, imagino que todos participarían”, indicó.

Expresó que “en Venezuela lo que quieren es a una oposición comprada y sometida, y que el pueblo no tenga derecho a su propia voz”.

En referencia al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró que es importante “porque ya es la tercera vez que ella está diciendo cuáles son los problemas dentro de Venezuela”, no obstante, acotó que “hay un grupo pequeño de personas que viven muy bien, y es obvio que a ellos no les importa lo que le está pasando al pueblo”.

“De un lado está Guaidó trabajando para apoyar a Venezuela. Por el otro lado está la dictadura comprando armas a Rusia, pagando la deuda a China, mandando oro a Irán y mandando gasoil y petróleo a Cuba de manera gratuita”, denunció, a la vez que comentó que “para el pueblo de Venezuela, el socialismo es nada. Es bastante obvio que Maduro no domina el territorio venezolano tampoco”.

Subrayó que Estados Unidos lo que está haciendo es apoyar la lucha democrática del pueblo de Venezuela, “porque son gente que está tratando de buscar su felicidad y retomar su libertad, y que quieren un proceso democrático”.

“El futuro de Venezuela en estos momentos, es muy oscuro. La comunidad internacional reconoce bastante bien la forma de la dictadura en Venezuela, que se convirtió hace poco en un proceso de cubanización para que haya otra Cuba en las Américas”, señaló.

Argentina solicita elecciones libres para Venezuela

El gobierno de Argentina mostró este miércoles su preocupación sobre la situación en Venezuela tras la presentación del nuevo informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El representante de Argentina ante la ONU, Federico Villegas, aseguró que comparte “la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización en Ginebra, Villegas pidió elecciones inclusivas, transparentes y creíbles para Venezuela.

“Solo el orden constitucional, la democracia y el Estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”, afirmó.

Villegas agregó que Argentina está a favor de una negociación política inclusiva, basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos.

“Venezuela está obligada a incrementar los esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional, liderada por los propios venezolanos a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”, expresó.

Exhortó al gobierno de Maduro a cooperar con el consejo y a implementar las recomendaciones hechas por la alta comisionada Bachelet.

 

 

Lascia un commento