Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición de Saab

CARACAS – El abogado de Cabo Verde, Arnaldo Silva, informó que la legislación de su país no permite que Venezuela de forma legal intervenga en el proceso de extradición que se lleva a cabo contra el empresario colombiano, Álex Saab, para ser enviado a Estados Unidos.

Así lo dijo el funcionario a la agencia de noticias, EFE. Detalló que el gobierno de Nicolás Maduro lo contactó para que fuera el abogado de Saab en nombre de Venezuela. Pero que tal acción no era posible porque procesalmente la nación no tiene “legitimidad para ningún tipo de intervención en el proceso”.

Destacó que la ley de Cabo Verde es bastante clara con respecto a esos casos. Resaltó que fue contactado por el bufete de abogados Abreu, uno de los más importantes de Portugal que está actuando en nombre de Caracas.

El experto explicó que Saab no será juzgado en su nación, que lo único que se decidirá es sobre la solicitud que presentó EEUU contra el ciudadano. Afirmó que el proceso llevará tiempo para lograr un resultado.

Silva manifestó que el caso es “judicialmente complejo y muy mediatizado, además de estar sujeto a varios recursos de apelación posibles, como ya ha admitido la defensa del empresario”.

Por otro lado, se conoció que la defensa de Saab interpuso un recurso para impugnar la extradición del colombiano. Así lo reseñó el diario, El Tiempo. Indicó que la consecuencia de este hecho es que dilatará el traslado del ciudadano por lo menos hasta agosto.

El documento reitera que al ciudadano le violaron su inmunidad diplomático por ser agente especial del gobierno de Venezuela; es por ello que insistieron que su detención fue ilegal.

 

Lascia un commento