Aseveran que Héroes de la Salud pronto se hará efectivo

CARACAS – El pasado jueves, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Luis Silva, aseveró que fue aprobado el contrato de asistencia financiera que permitirá que médicos y personal sanitario que se inscribieron en el plan Héroes de la Salud, puedan recibir a corto plazo el bono de 100 dólares mensuales por tres meses.

Domínguez explicó que, en un principio, el proceso estuvo obstruido por el gobierno de Nicolás Maduro, según lo reseñado por el diario El Impulso.

No obstante, afirmó que desde la Organización Estados Americanos (OEA) se están haciendo pruebas pilotos para la billetera virtual mediante la cual los trabajadores de la salud podrán obtener el dinero.

“Próximamente, en semanas, será efectivo el primer pago para 45 mil trabajadores del sector salud, con los primeros 100 dólares”, señaló.

“La Asamblea Nacional aprobó ese beneficio y el dinero está en manos de la OEA, que están encargados de todos los preparativos para hacerlo efectivo y que les llegue a todos los trabajadores”, afirmó Silva.

Asimismo aseveró que están haciendo esfuerzos para que estos recursos también sean destinados a las familias venezolanas y a los pacientes crónicos.

El Informe sobre la primera etapa de Héroes de la Salud que recibió el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, da cuenta que unos 75 mil trabajadores de la salud perteneciente a los centros públicos de salud se registraron vía web en el Programa.

Luego de cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos solicitados.

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son los encargados de analizar el proceso de verificación que consta de tres filtros.

En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles.

Lascia un commento