Oficialismo rechazó planteamientos en informe de ONU sobre Venezuela

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro rechazó el contenido, conclusiones y recomendaciones que esboza el informe actualizado realizado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

Así lo dijo, el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero en la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Aseguró que el documento en ningún momento tuvo un consentimiento o insumos para su elaboración.

Sostuvo que su nación no reconoce el informe y lo considera como una “imposición” a un Estado soberano.

El informe de Bachelet indica que se debe crear una misión internacional para evaluar la situación de los DDHH en Venezuela; es por ello que Valero indicó que esa opción “fue adoptada por un reducido grupo de países miembros de este Consejo, que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos”.

El diplomático insistió que la práctica de imponer resoluciones atenta contra los pilares fundamentales del multilateralismo y del funcionamiento del Consejo de DDHH de la ONU.

Puntualizó que el documento no tiene ninguna justificación e implica una clara duplicidad de esfuerzos y recursos en relación con los mandatos contenidos en la Resolución 42/4 del Consejo.

Lascia un commento