Denuncian que Saab ha sido sometido a “abuso físico” en Cabo Verde

CARACAS – El embajador del gobierno de Nicolás Maduro en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, indicó que el empresario colombiano, Álex Saab, en la Isla de Sal en Cabo Verde, lugar en el cual se encuentra detenido ha sido sometido a “abuso físico y robo”.

Según el diario, El Tiempo, el diplomático sostuvo que  Saab ha perdido peso y no ha podido continuar con un tratamiento médico. No especificó las características del tratamiento médico.

El medio de comunicación aseguró que esos son argumentos que ha manifestado el gobierno venezolano para que dejen ver de forma inmediata a Saab, quien fue capturado en pasado 12 de junio tras una solicitud de Estados Unidos que ordenaba su detención por estar involucrado en negocios ilegales con la administración de Maduro.

Correa Ortega precisó que nadie les notificó que el ciudadano había sido trasladado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal.

Recordó que Saab tiene ciudadanía venezolana y es agente del gobierno de su país, por ende se está exigiendo verlo para corroborar su estado actual de salud.

Hasta este lunes, Cabo Verde no había dado ningún tipo de respuesta ante la solicitud de Venezuela.

De igual forma, El Tiempo, dio a conocer que el empresario pidió ser valorado por un médico junto con protección porque teme que lo asesinen y “parezca que se quitó la vida.

“Aseguró  que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”,  dijo una fuente cercana al colombiano al medio de comunicación.

 

Lascia un commento