Alertan al mundo por declaraciones de Padrino López

CARACAS –El gobierno del presidente interino Juan Guaidó lanzó una alerta internacional por las declaraciones de Vladimir Padrino López a las que catalogó de “insolentes”, “dictatoriales” y violatorias de la constitución.

“El general Padrino López ha emitido declaraciones insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional al exclamar públicamente y de manera textual que las fuerzas democráticas no serán poder político en Venezuela, jamás en la vida, mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana. Nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela”, suscribe el documento publicado en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional.

“Ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar, pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo, la soberanía y la constitución a los que se deben”.

Critican que Maduro y Padrino “han pervertido” la FANB convirtiéndola en secuestradores de la soberanía y protectores de la corrupción y el narcotráfico.

“Estas declaraciones no pueden ser ignoradas y exigen una expresión de condena por parte de la institucionalidad de la FANB y de la comunidad internacional”.

El ministro Vladimir Padrino López afirmó este domingo que la oposición nunca gobernará en Venezuela mientras existe la Fuerza Armada tal y como está definida hoy: “antimperialista y revolucionaria”.

Así lo expresó en el marco de la celebración este 5 de Julio, una fecha civil patria por la Declaración de Independencia, el Día de la FANB.

Afirmaciones graves

Además de Voluntad Popular, diversas fuerzas políticas también cuestionaron las afirmaciones de Padrino López, acusándole de “quitarse la careta” y “demostrar el talante dictatorial”.

Entre los factores que consideran innecesaria la participación en las elecciones convocadas por el nuevo CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia, toman esta declaración de Padrino López como la confirmación de que no existe posibilidad alguna de que se produzca un proceso electoral justo y democrático en el país.

Por su parte, el comisionado de Juan Guaidó para Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, dijo este lunes que la advertencia que hizo Vladimir Padrino López es una “declaración de guerra”, por lo que la salida del gobierno pasa por una acción más “determinada”.

“El mensaje de Padrino López fue una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo. Queda claro entonces: 1. Las ‘elecciones’ del 6D es una mera formalidad 2. Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas. 3. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos”, posteó en Twitter.

 

Lascia un commento