Cerca de 800 españoles han retornado en vuelos de repatriación desde Caracas

CARACAS – Un nuevo vuelo rumbo a Madrid salió de Maiquetía este 4 de julio, trasladando 376 pasajeros que partieron en un vuelo de repatriación organizado por la Embajada de España en el país.

Este es el cuarto vuelo que coordina la misión diplomática española con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en el territorio, con el cual se logra el retorno a sus naciones de ciudadanos en su mayoría europeos, que estaban en territorio venezolano debido a la suspensión de vuelos por la pandemia.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, indicó que ya son 1.400 personas evacuadas en tres meses procedentes de 30 naciones y en este último  vuelo iban concretamente de 23 nacionalidades.

Dijo que de ese total, alrededor de 800 son españoles, varios son venezolanos residentes en España y también hay funcionarios de organismos internacionales y de distintos países.

El jede de misión español señaló que es un importante trabajo logrado que la gente pueda retornar a sus casas y volver a reunirse con sus familias a pesar cierre del espacio aéreo, y anunció que posiblemente continúe organizando repatriaciones desde Venezuela.

Asimismo, aplaudió la decisión del Gobierno venezolano de anular la expulsión de la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante, quien realiza un importante trabajo en el proceso de facilitar el diálogo y la concordia entre venezolanos.

Afirmó que España y la UE ”siempre han intentado ser parte de la solución a los problemas que enfrenta Venezuela, entendiendo que son los ciudadanos del país sudamericano quienes deben decidir sobre sus asuntos”.

Finalmente, Silva reiteró que España quiere ayudar para que se den las condiciones para el diálogo y acuerdo entre venezolanos, porque los diplomáticos son sólo instrumento de comunicación entre gobiernos.

 

 

Lascia un commento