Independencia venezolana se celebró con Parada Militar y ascensos

CARACAS – A propósito del Día de la Independencia en Venezuela este 5 de julio, Nicolás Maduro conmemoró la fecha patria con una Parada Militar en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

El tradicional evento fue cancelado por razones obvias, por lo que Maduro reiteró que debido al aislamiento por la Covid19, este año no se llevó a cabo el desfile Cívico Militar para celebrar la Independencia nacional.

Manifestó que en un momento en el que se enfrenta la pandemia y en el que se recrudecieron las agresiones, pidió al pueblo y la Fanb permanecer unidos y velar por el respeto del país, al tiempo que extendió sus felicitaciones a los venezolanos en los 209 años de haber roto con las cadenas del imperio español.

“Nosotros lo estamos demostrando hoy, 209 años después, más nunca Venezuela será colonia ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo. Aquí estamos de pie, victoriosos, batallando. ¡Que viva la Patria! ¡Que viva la libertad!”, afirmó.

Ascendidos 1.176 oficiales

Seguidamente, el mandatario procedió con el acto de ascenso de 1.176 oficiales en el también día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes recibieron la jerarquía como Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada y Contralmirantes, así como la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

El evento se celebró en la Academia Militar de Fuerte Tiuna bajo estrictos controles sanitarios, donde estuvieron presentes también miembros del gobierno.

Durante su discurso y en calidad de jefe de Estado y Comandante de la FANB, exhortó a los oficiales a mantenerse “disciplinados forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo” y hacerle frente a las amenazas que atentan contra la soberanía.

Dijo que el acto de ascenso conmemorar el paso dado por los Libertadores, quienes desde hace 209 años permitieron que Venezuela sea una nación libre, soberana e independiente.

 

 

Lascia un commento