Vehículos registrados en Patria recibirán gasolina subsidiada a partir de julio

CARACAS – A partir de 1° de julio comenzó la entrega del subsidio de gasolina tipo “premiun” para los usuarios que tiene vehículos registrados en la plataforma Patria, siempre que hayan realizado un consumo a través del sistema Biopago PDV durante el finalizado mes de junio.

El nuevo esquema establece que se entregarán 120 litros de gasolina mensuales a quienes tienen su automóvil registrado y 60 litros para quienes posean una motocicleta, si está correctamente avalado con documentos como placa, propietario verificado y vehículo admitido.

Las personas que tienen registrado un vehículo, pero no está verificado, se recargaron los litros consumidos el pasado mes «de forma condicionada».

Sin embargo, todas las personas con un vehículo o motocicleta registrada en la página de Patria, se les garantizará sus 120 o 60 litros de combustible, para el mes de julio, según las características de su medio de transporte.

Según explica el portal del gobierno, el monto de la gasolina subsidiada puede ser consultado enviando un mensaje de texto al 3777 con la palabra “gasolina” o a través de la aplicación vePDV, o directamente en los dispositivos de BiopagoPDV en las Estaciones de Servicio (E/S).

Vale destacar que el saldo del Monedero Gasolina disponible en el portal Patria, registra todos los consumos realizados y puede registrar valores negativos hasta el cupo asignado para un mes.

Asimismo, la asignación del combustible se realizará periódicamente durante los cinco primeros días de cada mes.

Por otra parte el blog socialista informa que las personas que no tienen vehículo registrado en la Plataforma Patria pueden incorporarlos a través de la opción “vehículo” de la Sección “perfil” y para aquellos que no tengan todas las verificaciones necesarias para recibir el subsidio de manera permanente, pueden utilizar las alternativas disponibles o actualizar la documentación del vehículo ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Lascia un commento