Sancionarán comercios que incumplan medidas sanitarias de COVID-19

CARACAS – Este martes, el concejal del municipio Libertador del Distrito Capital, Alexander Aranguren, informó que se estableció una brigada especial que controlará y verificará que se cumplen con las medidas sanitarias en paradas del transporte público y comercios del país.

Advirtió que los comercios que incumplan con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional recibirán sanciones de 500 unidades tributarias. Señaló que aquel comerciante que continúe irrespetando lo establecido se le multará con 1.000 unidades. Resaltó que en un tercer llamado se revocará la conformidad de negocios.

Aranguren pidió a los venezolanos evitar las aglomeraciones y respetar la cuarentena social y colectiva.

Asimismo, dio a conocer que la cifra de connacionales que han arribado al Distrito Capital hasta los momentos arriba a 2 mil y están siendo atendidos en hoteles centinelas.

Este lunes, Venezuela nuevamente volvió a la cuarentena social y colectiva pero con 10 estados del país con una radicalización del confinamiento debido al aumento exponencial de casos de coronavirus en los últimos días. Además, solo siete sectores indispensables se encuentran prestando servicios.

Todo esto después de una semana en el cual se flexibilizó el confinamiento y diversos sectores comerciales reanudaron sus actividades. Las regiones en las que se están aplicando estas medidas radicales son: Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo.

Igualmente, los sectores que prestan servicios son: de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones.

En la madrugada de este 22 de junio los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en todo el territorio nacional para hacer cumplir la cuarentena junto con las medidas de contención entre los 10 estados, sus municipios y parroquias. En el cual se bloquea el acceso entre cada área.

 

 

Lascia un commento