Excarcelan a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

CARACAS – El Tribunal 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la tarde de este lunes, la excarcelación con medidas cautelares de los comunicadores sociales venezolanos Mimi Arriaga y Marco Antoima.

Ambos periodistas fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, señalados de ser los responsables de las cuentas anónimas @VVsincensura y @VVperiodistas en la red social Twitter.

El tribunal 47 de Control les impuso medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y los censura al impedir publicar mensajes en sus redes.

“A Mimi Arriaga y Marco Antoima les imputaron delitos previstos en la inconstitucional ley del odio. Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”, según manifestaron desde el SNTP.

Los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima estában detenidos por presuntamente manejar cuentas anónimas de redes sociales. El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas condenó que a ambos se les violara el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia y aseveró que esto forma parte de una campaña para evitar que los periodistas difundan información de lo que sucede en Venezuela.

Mimi Arriaga es periodista y coordinadora de 800Noticias. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que fue detenida la noche del 18 de junio, luego de que en redes fuera acusada de hacer publicaciones desde una cuenta anónima.

De acuerdo a la información del Sindicato, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron la casa de Arriaga en El Hatillo.

Igualmente, el SNTP informó que el periodista Marco Antoima fue detenido el sábado 20 de junio por el Cicpc en Los Palos Grandes, Caracas. También, por presuntamente manejar cuentas anónimas de redes sociales.

El Sindicato denunció que Antoima fue presionado con su hijo y la madre del niño cuando los funcionarios los fueron a buscar en su residencia en La Florida, Caracas, por lo que el periodista tuvo que entregarse.

Denunciaron que luego de la detención en Los Palos Grandes, Antoima fue trasladado hasta su vivienda en Boleíta, donde funcionarios del Cicpc extrajeron varias de sus pertenencias.

 

Lascia un commento