Grupo iraní abrirá supermercados tras alianzas con Maduro

CARACAS – El buque iraní Golsan llegó a territorio venezolano con una carga de alimentos y bienes de consumos, con el propósito de abrir el primer supermercado persa en el país, confirmó Hojjatollah Soltani , representante del cuerpo diplomático.

Como parte de los convenios suscritos entre los gobiernos de Teherán y Caracas, desde el pasado 15 de mayo zarpó hacia ka Guaira un barco desde el puerto Bandar Abbas, con la idea es surtir un centro comercial con productos traídos desde la República islámica.

El propósito es que el nuevo supermercado sustituya a las Tiendas Clap en Venezuela, el cual pertenecerá a una compañía privada representante de la marca de productos alimenticios Delnoosh

El nuevo establecimiento “Megasis” está previsto abrirse durante el mes de julio, el cual ha pasado por llamarse Hipermercado Éxito, Abasto Bicentenario y Tienda CLAP.

El grupo del Medio Oriente que asumió el proyecto no tiene vínculos con los accionistas anteriores, pero si dispone planes de montar varios supermercados en distintos puntos del territorio, al tiempo que aclararon que no venderán producto del gobierno, sino lo que traigan directamente importados por ellos.

Según la Embajada de Irán esta iniciativa es “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países”, pues ya desde finales de mayo llegaron a puertos venezolanos, pesar del bloqueo y amenazas de Estados Unidos, cinco buques procedentes de la nación persa con combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

Vale destacar que es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, en solidaridad y bajo alianza con Venezuela.

Lascia un commento