Rechazan descalificación del Procurador designado por Guaidó

CARACAS -El Gobierno/AN del líder opositor Juan Guaidó rechazó este jueves los “ataques” del Gobierno de Nicolás Maduro contra el procurador opositor José Ignacio Hernández, y señalan que la acción es debido a que se “impidió que siguieran robando” a los venezolanos.

A través de un comunicado el Gobierno Legítimo de Guaidó repudia las declaraciones de la vocera Delcy Rodríguez, en las que descalifica la defensa de los activos de los venezolanos, particularmente contra el Procurador Especial José Ignacio Hernández. “Quienes usurpan el poder reconocen con estos ataques que hemos sido exitosos logrando defender los bienes de nuestro país en el extranjero, hecho que no había ocurrido en los últimos veinte años”.

El texto expresa que gracias a las gestiones de los funcionarios del Gobierno Legítimo, “hemos sido capaces no solo de guardar la propiedad de nuestros activos en el exterior si no de revalorizar algunos de ellos”.

El Embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reveló a la opinión pública el plan de la dictadura para liquidar Citgo en el año 2018 en una operación secreta, de espaldas a los venezolanos. Asimismo “develamos también que el gobierno de Maduro pagó más de $400 millones a la empresa Crystallex de manera opaca, llegando incluso plantear que el pago pudiera hacerse en efectivo”, dijo.

Denuncian que el gobierno oficialista arremete hoy contra el actual Procurador especial José Ignacio Hernández, quien debido a las nuevas responsabilidades que asumirá dentro del Gobierno Legítimo, dejará la actual posición que detenta el próximo 30 de junio. “Lo ataca en estos momentos para enlodar su gestión antes de su salida del cargo y simular una supuesta salida problemática, que no existe ni existirá, dado que el Gobierno legítimo está inmensamente agradecido por la labor del Procurador”, reza el comunicado.

Finalmente dijeron que “nos comprometemos ante el pueblo de Venezuela a continuar ejerciendo con transparencia y firmeza esta labor, para garantizar que nuestros recursos no sigan siendo saqueados, debemos conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la crisis y pueda llevarnos, mediante elecciones libres, a un sistema que respete los principios democráticos y las garantías para todos los actores que deseen invertir en nuestro país”.

Renuncia al cargo

José Ignacio Hernández, ex procurador designado por la AN, indicó este jueves que el “régimen” de Nicolás Maduro “sabía” que había renunciado a su cargo desde el pasado 28 de mayo y por ello “montó esa nueva campaña” en su contra.

“El 28 de mayo, luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de Procurador. La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo. El régimen de Maduro sabía de mi renuncia al cargo de Procurador, y por ello, montó esta nueva campaña”, posteó Hernández en su cuenta Twitter

Señaló que “deploro que las circunstancias de mi renuncia hayan derivado de la indebida filtración que el régimen de Maduro hizo de la reunión en la Comisión de Energía, que se suponía reservada”.

Asimismo, agregó que “aclaro que he tenido el apoyo del presidente Guaidó y de las organizaciones como partidos políticos pero lamentablemente algunas individualidades no”.

Solicitó este viernes al diputado Elías Matta que investigue cómo se filtró el audio de la reunión con la Comisión de Energía de la AN y que fue presentado por Delcy Rodríguez ayer.

“He enviado comunicación al diputado Elías Matta, solicitando una investigación sobre cómo se filtró el audio de la reunión de la Comisión de Energía, usado a conveniencia del régimen. Agradezco todo el apoyo del diputado Matta”, fue el corto mensaje que posteó en Twitter.

 

Lascia un commento