Pdvsa desea recuperar producción interna de gasolina y gasoil

CARACAS – La Comisión Reestructura de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentra trabajando para recuperar lo antes posibles la producción interna de combustible y diésel. El objetivo es disminuir la dependencia de Venezuela de las importaciones energéticas.

Así lo dijeron fuentes de la industria petrolera venezolana al portal de noticias, Banca y Negocios. Los informantes señalaron que en la refinería de Cardón ubicada en Paraguaná se están produciendo entre 40 mil y 46 mil barriles diarios (bpd) de gasolina pero el octanaje es de 87 y el mínimo que se utiliza en el país es de 91.

Asimismo, manifestaron que la Comisión “Alí Rodríguez Araque”  que designó el Gobierno Nacional desea producir 150 mil barriles como mínimo por día. Esto se podría lograr únicamente si se recuperan las capacidades de producción del Complejo Refinador de Amuay.

Si se recupera ese complejo se podrían producir  105 mil bdp del carburante, mientras que en la refinería El Palito se podrían extraer 60 mil.

El medio de comunicación precisó que de acuerdos a expertos en la materia que Venezuela con todo y el apoyo de Irán, los objetivos que se plantearon serán muy difíciles de alcanzar y cumplir debido a que la industria necesita de grandes inversiones que son difíciles es estimar sin saber el nivel de deterioro de las instalaciones que han estado abandonadas durante mucho tiempo.

Acuerdos de producción

Por otro lado, Venezuela ratificó su esfuerzo para seguir con los ajustes acordados en la Declaración de la Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta tiene el objetivo de monitorear el cumplimiento del ajuste de la producción individual y colectiva de los países miembros.

Asi lo dio a conocer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, Aseguró que la declaración de la OPEP es un mecanismo “virtuoso” para superar las “dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial”.

 

Lascia un commento