AD: “Nos apegamos a la Constitución y al estatuto del partido”

CARACAS – El parlamentario Carlos Prosperi, quien fue juramentado el martes como el nuevo secretario de organización nacional de Acción Democrática, afirmó este miércoles que el partido se mantendrá firme a sus estatutos y a la Constitución de la República, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Prosperi ocupará el cargo que desempeñó Bernabé Gutiérrez, quien fue expulsado de la organización por conspirar con el gobierno de Nicolás Maduro.

La sentencia del TSJ del régimen estableció que la dirección del partido AD, que desempeñaba Henry Ramos Allup, quedará en manos de Bernabé Gutiérrez.

“Ha quedado en evidencia que este excompañero fijó su posición. Ninguna seccional se puso a favor de él. Acción Democrática está firme. Nos apegamos a la Constitución y al estatuto del partido. Bernabé ya fue expulsado”, indicó Prosperi en una entrevista para VPI.

Aseguró que la postura de José Bernabé Gutiérrez quedó expuesta y que por eso fue expulsado.

El parlamentario reiteró, en nombre de la organización, que no pueden participar en unas futuras elecciones en vista de los recientes atropellos por parte del Ejecutivo.

Prosperi, descartó que dentro del AD haya una crisis porque, en su opinión, la decisión de Bernabé Gutiérrez, fue personal y lo demuestra la falta de apoyo de las seccionales a la sentencia Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Respaldo a Primero Justicia

Calificó como muy grave la suspensión de Primero Justicia (PJ) lo que “causa una alerta y es muy probable que en las próximas horas declaren a Voluntad Popular (VP) como partido terrorista y veremos qué va a pasar con Un Nuevo Tiempo (UNT)“.

A su juicio, esto no va a solucionar la crisis política que atraviesa el país “y ojalá haya una rectificación de parte del PSUV para buscar una salida electoral”.

Indicó que el partido Acción Democrática, no es solo dos letras o una tarjeta electoral, pues afirma que esa organización “seguirá en la lucha para recuperar la democracia”.

“En el partido ha existido alternancia. Hemos hecho procesos internos para sentar las bases del partido”, recordó.

Sobre las elecciones parlamentarias, Prosperi enfatizó que no pueden llevar a la gente a votar “con una carabina en la cabeza” y que como ha dicho Ramos Allup, es “complicado” ir a elecciones “con el actual atropello”.

Y a su vez reiteró que la AN que dirige Juan Guaidó, así como el Comité de Postulaciones, insistirá en elegir la nueva junta directiva del CNE como manda la Constitución.

Por su parte, los dos partidos opositores más fuertes -Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) recibieron un golpe entre este lunes y martes cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó nuevas directivas para estas formaciones, ahora lideradas por unos disidentes más cercanos al chavismo.

Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron el ataque del régimen de Nicolás Maduro contra el partido Primero Justicia, quienes a través del TSJ ilegal suspendieron la directiva de la bancada para entregarla a un grupo de usurpadores.

 

Lascia un commento