Guaidó: “La democracia siempre está en peligro”

CARACAS – Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó que no puede haber imparcialidad o indiferencia ante la crisis en el país. Dijo que quienes no fijen posición estarán del lado de Nicolás Maduro.

“Mirar hacia otro lado, pretender ser indiferentes o imparciales, es simplemente estar del lado de la tiranía. Hoy les puedo decir con absoluta certeza que la democracia siempre está en peligro”, manifestó Guaidó durante un encuentro virtual con líderes de la coalición política argentina Juntos por el Cambio.

El presidente de la AN afirmó que los venezolanos se mantienen firmes y unidos en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, a pesar de las sentencias emanadas desde el TSJ chavista, que buscan quebrantar la pluralidad de las organizaciones políticas democráticas.

Manifestó que Maduro cierra con sus más recientes ataques cualquier camino para resolver la crisis mediante unas elecciones libres, justas y transparentes. Agregó que tanto la presión interna como la externa son imprescindibles para avanzar en el proceso urgente de transición política en el país.

El líder opositor afirmó este miércoles que al  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se le puede llamar “brazo jurídico de la dictadura”.

El diputado aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro va detrás de los partidos políticos luego de “no haber podido dividir a la oposición”.

Guaidó calificó a algunos diputados como “alacranes” por no haberlo traicionado a él o a los partidos políticos sino a Venezuela. Aseguró que la oposición va a canalizar la fuerza en la calle.

“Show de las parlamentarias”

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT-Vargas), reiteró este miércoles que la oposición no acudirá a las elecciones parlamentarias que calificó de “invento”.

“Seguimos luchando, resistiendo y persistiendo por lograr unas elecciones libres, con observación internacional y que se abra el nuevo proceso de inscripción del Registro Electoral. Condiciones que siempre hemos exigido y demandado”, resaltó.

Recordó que durante los últimos meses la oposición intentó lograr una salida de consenso con el oficialismo sin éxito. “Al régimen no le importa la gente, desprecian la opinión de los venezolanos. Así como ocurrió en Barbados, que el régimen abandonó la mesa en el momento de asumir decisiones y definiciones concretas. En este momento huyen”, dijo.

A su juicio, con las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia pretenden “montar un show que nadie va a convalidar”.

“Hay que seguir insistiendo en un acuerdo político para una salida electoral. Sabemos de gente del régimen que no está de acuerdo con estas decisiones”, subrayó.

Insistió en que la oposición debe mantenerse firme en su lucha por generar condiciones electorales que permitan superar la crisis que enfrenta Venezuela.

“Los partidos son sus valores, sus ideas, su militancia y evidentemente sus símbolos (…) e intentan entregar los símbolos a alguien que no tiene legitimidad”, señaló.

Lascia un commento