Cancillería rechaza posición del Grupo de Lima respecto a nuevo CNE

CARACAS – A través de un comunicado, el Grupo de Lima desconoció la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto al gobierno, por considerarlo como un hecho ilegal que van contra lo establecido enla Constitución.

Señalan que la acción desmejora las garantías mínimas y necesarias para llevar a acabo cualquier proceso electoral y qye pueda retornar la democracia a Venezuela.

El texto reitera que que la designación de los miembros del CNE corresponde “a la Asamblea Nacional, órgano legítimo y democráticamente electo, de conformidad con la Constitución”.

Asimisimo, el Grupo aseguró que buscarán consensos con actores internacionales para canalizar “una respuesta de la comunidad internacional que contribuya a la urgente restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, afirmó que con el pronuinciamiento sobre Venezuela,  las naciones del Grupo de Lima están buscando desviar la atención de su mal manejo de la pandemia a nivel latinoamericano.

En tal sentido, rechazó el comunicado en el que desconocen a los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral y afirmó que “esos gobiernos sumisamente cartelizados por Washington para agredir a Venezuela, denotan profunda ignorancia sobre el derecho constitucional venezolano».

 

 

 

Lascia un commento