Ocariz: “aunque inhabiliten a los partidos la militancia sigue”

CARACAS – Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre y dirigente de PJ, rechazó la sentencia del TSJ que obliga entregar los símbolos y logos del partido para prestarse a una farsa electoral.

“Buscan una fachada donde está la tarjeta pero no la militancia, ni la dirigencia” afirmó, al tiempo que indicó que incrementan la persecución política, porque buscan cerrar definitivamente las puertas de la democracia y acabar con lo que no podrán, que son los sentimientos de los militantes.

“En otras dictaduras han eliminado, perseguido e inhabilitado a partidos y a dirigentes, pero la militancia sigue”, adviritió.

Ocariz reiteró que la oposición debe continuar la lucha por recuperar la democracia y no abandonar a la población que es la que más sufre.

“Todos somos víctimas de un sistema que no quiere democracia, que quiere mantener una hegemonía, por eso hoy trabajamos por ese sentimiento. PJ es más que un color o una bandera y eso no se borra con sentencias vacías y absurdas, debemos estar al lado del pueblo”, afirmó el dirigente.

Pidió no desviarse en la ruta trazada que es logra elecciones libres, así como tampoco tomar posturas radicales ni hipotecar los principios debido a las persecuciones, lo que si es cierto que “por ahora no hay una salida electoral”.

Finalmente pidió a los partidos y la sociedad mantenerse firme y luchar por las convicciones, porque la constancia será el camino que cambiara a Venezuela.

Sin sorpresas

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las directivas de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) no sorprenden a nadie.

Lo que si es cierto fue que  generaron “gran confusión e indignación” en los militantes de dichos partidos y se utilizó como amenaza para sentar a muchos dirigentes  “dialogar” durante meses a espaldas al país, sobre la farsa de las elecciones parlamentarias.

Machado señaló que así como el CNE no tiene la capacidad para legitimar a un partido en tiranía, tampoco el TSJ puede quitarla, pues no son los funcionarios del régimen quiénes deciden a quién reconocemos los ciudadanos.

Por último la activista indagó sobre para qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones y recodó que estas decisiones no afectan la lucha por Venezuela

 

Lascia un commento