Maduro: “Es una oportunidad de oro” para cambiar la AN

CARACAS – Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia interviniera a Primero Justicia y Acción Democrática, afirmó que Venezuela se enrumba hacia un proceso electoral obligatorio que renovará este año la Asamblea Nacional (AN).

Dijo que a pesar de las medidas de emergencia por el coronavirus, realizarán elecciones para escoger una nueva AN que se instalará el próximo el 5 de enero, al tiempo que destacó que es una “oportunidad de oro” para cambiar al parlamento.

El mandatario afirmó que la gestión de la Asamblea ha sido un “fracaso político” y prometió hacer un cambio de estructura, al tiempo que invitó a toda Venezuela a votar.

Explicó que en reunión con la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se acordó presentarán la próxima semana todos los candidatos de su partido y las posibles alianzas con otros bloques revolucionarios.

Señaló que la oposición conformada por el G4 no participará en el proceso electoral porque «saben que las van a perder».

Fuera la UE

Asimismo, Maduro cuestionó el comunicado de la Unión Europea mediante el cual se pronuncian sobre los hechos políticos recientes y la designación del nuevo CNE por parte del TSJ y les advirtió «no se metan más con Venezuela, fuera la Unión Europea de Venezuela. Ya basta».

Vale recordar que el pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia afecto al  gobierno designó y juramentó (por omisión legislativa) la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, que encabeza la jueza Indira Alfonzo.

Según la carta magna venezolana, las elecciones parlamentarias están previstas para el próximo mes de diciembre, al pasar ya 5 años que la oposición ganó los comicios y obtuvo mayoría legislativa, quitando el poder que controlaba la tolda roja oficialista.

Lascia un commento