Católicos y evangélicos denuncian que Maduro aumentó represión religiosa

CARACAS – El Informe Anual de Libertades Religiosas que publica cada año el gobierno de Estados Unidos reveló que el régimen de Nicolás Maduro aumentó la represión de religiosos en Venezuela.

El informe que sale regularmente desde el año 2001 indicó que líderes católicos y evangélicos denuncian que la dictadura de Maduro y grupos dependientes de este, interrumpen los cultos en las iglesias y han atacado a los feligreses y destrozado mobiliarios de los templos.

Asimismo, reseña el caso de José Albeiro Vivas, pastor protestante evangélico detenido por la Dgcim el 12 de octubre de 2019 en el estado Barinas, cuando predicaba por la liberación espiritual del país.

Por su parte, el arzobispo José Luis Azuaje denunció el pasado mes de enero que los colectivos forzaron la entrada de la de Guadalupe en Maracaibo, estado Zulia y han atacado diversas iglesias, irrespetando la fe y oración dentro de los templos y  durante las misas.

Ante todas estas denuncias, la nación norteamericana rechazó también que el régimen haya incrementado en antisemitismo, que califique a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional “como una marioneta de lobistas del sionismo” y cuestione a Israel a través de Telesur en tono antisemita, según la reseña del diario ABC de España.

El documento también deplora que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hagan acusaciones contra Guaidó de ser parte de un supuesto complot judío mundial.

Y por último, acusa al gobierno madurista de subestimar el Holocausto y pretender compararse con los judíos perseguidos por los nazis, desde cuando en 2017 Maduro afirmó que “los chavistas son como los judíos perseguidos por Adolf Hitler”.

Finalmente, el informe reiteró que el régimen ha atentado contra la fe religiosa por medio de los colectivos armados y aunque EEUU trató de negociar con Venezuela sobre la protección de cristianos y minorías religiosas, la ruptura de relaciones entre ambos países no ha permitido seguir adelante con la propuesta.

Lascia un commento