Buques petroleros que venían a Venezuela se devolvieron por sanciones de EEUU

CARACAS – Dos embarcaciones que se trasladaban a Venezuela para traer petróleo se devolvieron a su punto de partida debido a las posibles sanciones que podría aplicar Estados Unidos contra los buques que realicen los envíos. Así lo dio a conocer la agencia de noticias, Reuters.

Destacó que otros tres buques se alejaron de las aguas territoriales de Venezuela. Fueron funcionarios estadounidenses bajo el anonimato que le dijeron al medio de comunicación la posición que podría tomar su país respecto al tema.

Las embarcaciones que Reuters logró identificar son: “Seadancer” operado por la empresa griega, Thenamaris y fletado por Tipco Asphalt y el “Novo” operado por Dynacom Tankers Management.

Igualmente, destacó que las otras embarcaciones que se alejaron de las aguas venezolanas son “Boston, Commodore y Respect”. Sin embargo, no se obtuvo información de las empresas que operan estas naves.

Sin respuestas de organismos

La agencia de noticias precisó que el “Seadancer” iba a una ruta cercana a la refinería de Amuay en Venezuela en el cual cargaría un millón de barriles de crudo para llevarlo a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco.

Asimismo, la nave el  “Novo”  tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca este mes a Singapur. Pero el contrato fue suspendido.

Reuters pidió acceso de información sobre los casos a Petroleos de Venezuela, el ministerio de petróleo venezolano y a las empresas, Thenamaris y Dynacom Tankers. Pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Sanciones y Maduro

Por su parte, el economista, Francisco Rodríguez, se refirió a este caso y aseguró que las posibles sanciones que ejecute Estados Unidos no sacarán a Nicolás Maduro del poder.

Puntualizó que solo “dejará al país con menos ingresos y agravará nuestra crisis económica. La democracia no se recupera exacerbando el sufrimiento de los venezolanos”.

 

 

 

Lascia un commento