Gobierno oficializa normas sanitarias para empresas ante coronavirus

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro en la Gaceta Oficial N° 41.891 oficializó las normativas a seguir para que los venezolanos y las empresas prevengan y eviten focos y expansión del coronavirus en el país en sus horarios laborales. La medida coincide con el plan de flexibilización de la cuarentena social y colectiva del país por cinco días que se desarrolla en Venezuela.

En el documento, el ministerio de Salud establece que es indispensable el uso obligatorio de las mascarillas  al momento de circular por las calles del país junto con el distanciamiento social.

En cuanto a las empresas, recomiendan evitar reuniones de más de diez personas; la limpieza y desinfección completa dos veces por días en los espacios de trabajo; disminuir reuniones y actividades presenciales; restringir el acceso a personal con síntoma de enfermedad respiratoria y visitas.

Asimismo, dotarse con insumos de higiene  y adecuar los espacios para cumplir con el distanciamiento junto con horarios de trabajo.

Transporte, medidas más especificas

Al sector del transporte público, sugieren establecer en las paradas la señalización para el distanciamiento social; efectuar el control de la temperatura a los usuarios cuando ingresen a las unidades; establecer un puesto de por medio de distancia entre los pasajeros y evaluar de forma constante la salud de los trabajadores.

A los vehículos particulares y servicios de taxis  establecieron circular solamente hasta tres personas en el cual se incluye al conductor.

Comercio

El comercio del país tampoco escapa de los parámetros; es por ello que recomendaron: disponer de personal que tomará la temperatura a las personas que acceden a los establecimientos; no tener una densidad de ocupación de más de una persona por cada dos metros cuadrados;  asegurar que los clientes antes de entrar a los comercios desinfecten sus manos.

Por último,  los trabajadores y trabajadoras de los locales comerciales que manipulen billetes, tarjetas de débito o crédito o cualquier documento de los clientes, deben utilizar soluciones o geles con alcohol al 70% después de atender cada cliente.

 

Lascia un commento