Guaidó se apoya en el TIAR ante caso de Adel El Zabayar

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, afirmó este jueves en twitter, que se retomará el mecanismo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para tratar el caso del ex diputado oficialista de origen sirio, Adel El Zabayar, que fue acusado de “narcoterrorista” por la justicia estadounidense.

Indicó que junto al TIAR se “acompañaría” a la justicia internacional sobre este caso para que aquellos que hayan incurrido en delitos puedan pagar y se responsabilicen por lo que hicieron.

Subrayó que varios países que lo apoyan han validado los presuntos vínculos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “con el terrorismo y las características de su complicidad con Irán”.

El presidente del parlamento respondió de esta manera después de que el diputado Carlos Paparoni, nombrado como comisionado  contra el terrorismo y el crimen organizado de Venezuela, afirmara el 26 de mayo, que el señalamiento del Departamento de Justicia de EEUU sobre El Zabayar ratifica que hay un financiamiento de Maduro con el crimen organizado y el narcotráfico.

“Esta decisión del Tribunal Federal de Manhattan debe alertar a toda la región sobre la existencia de una relación económica entre Hezbolá y la dictadura venezolana. Desde hace meses venimos haciendo públicas las relaciones del régimen de Maduro con la disidencia de las FARC y del ELN, grupos narcoterroristas del continente y a quienes, además, se les ha entregado gran parte de lo que es nuestro arco minero”, puntualizó.

Adel El Zabayar, exdiputado por el PSUV de la Asamblea Nacional (AN), fue acusado el 27 de mayo por el Departamento de justicia estadounidense por presuntamente colaborar con el gobierno de Maduro en la acciones de narcoterrorismo, narcotráfico y posesión ilegal de armas de guerra, todo basado en su apoyo al venezolano Cartel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

Ante las acusaciones del Fiscal de los EEUU para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman el exdiputado chavista respondió a través de su cuenta en Twitter que la imputación es una “comedia del imperio” y que los verdaderos narcotraficantes son los políticos norteamericanos.

“Otra comedia más del Estado narcoterrorista de los EEUU quienes usan las bases militares en Europa como centros de distribución de la droga de Afganistán y Colombia. Delincuentes del mundo convertidos en jueces. Un honor que el imperio me odie tanto como al resto de los camaradas”, dijo El Zabadayar en su cuenta de Twitter.

Lascia un commento