EEUU impidió llegada de dos embarcaciones con gasolina a Venezuela

CARACAS – Este viernes, se conoció que el gobierno de Estados Unidos amenazó a dos buques con bandera griega cargados de gasolina desde Irán a Venezuela de sancionar a losa proprietarios. Esto generó la detención de la entregas impidiendo la llegada de las embarcaciones a territorio venezolano.

Además, las amenazas frustró  de forma temporal la relación económica creciente de Irán con Venezuela. Así lo dio a conocer el periódico estadounidense, The Wall Street Journal.

El medio de comunicación indicó que altos funcionarios de EEUU bajo el anonimato manifestaron que las embarcaciones no habrían podido conseguir un seguro y  acceso a la banca internacional si hubieran continuado con el traslado.

Aseguraron que han estado en contacto con los propietarios de los buques y que estos corren un gran riesgo de ser sancionados que sería una “propuesta fuera del negocio”.

Insistieron que actualmente los barcos no se dirigen a Venezuela y que se encuentran cerca de Cabo Verde frente a la costa de Senegal y se dirigen hacia el sur.

Asimismo, otros funcionarios le dijeron al periódico, que el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra evaluando otras alternativas para evitar o bloquear el arribo de barcos con gasolina y otros insumos a Venezuela. Señalaron que otro mecanismo involucraría a las naciones aliadas.

Arribó cuarto buque

Las embarcaciones que traen combustible a Venezuela tienen el objetivo de aliviar la grave escasez de combustible que se intensificó desde la presencia de la pandemia del COVID-19. También, las naves traen aditivos y repuestos para reactivar las refinerías venezolanas que fueron abandonadas desde hace algunos años.

Desde el pasado domingo, han arribado de forma progresiva a la nación sudamericana los buques desde Irán con cargamentos de combustible. Este viernes, se conoció que la cuarta embarcación “Faxon” atracó al muelle Guaraguao, Bahía de Pozuelos, en el estado Anzoátegui, tras ser escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De esta forma, solo faltaría un buque en arribar a Venezuela que se estima su llegada el próximo fin de semana.

 

Lascia un commento