Maduro impide el ejercicio de los diputados opositores

CARACAS – Los parlamentarios de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad, durante la sesión ordinaria de este jueves, un acuerdo en rechazo a la inválida decisión del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro contra de la Junta Directiva de la AN.

La diputada Delsa Sólorzano, abrió el debate, expresando que el pasado 5 de enero todo el mundo vio como varios parlamentarios fueron agredidos de forma brutal para que en el interior del Palacio Federal Legislativo pudiese ejecutarse un fraude a la voluntad ciudadana.

“Ese día no solo secuestraron el edificio, pretendían acabar con la Asamblea Nacional”, dijo.

“El régimen de Maduro ha ordenado al escritorio jurídico que usurpan el TSJ, sacar una decisión más, disfrazada de sentencia, la número 131 para intentar acabar con la AN y sacar a Juan Guaidó”, agregó.

La parlamentaria afirmó que el presidente encargado de la República Juan Guaidó, no está solo, está acompañado por la junta directiva y por los más de 100 diputados que “seguimos en la lucha”.

“Nuestro país tiene que saber que seguimos firmes y con Juan Guaidó a la cabeza vamos a seguir transitando el camino hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso, no existe nadie que silencie las voces de los diputados libertarios”, expresó.

Acción ilegítima

Por su parte, el diputado Rafael Veloz dijo que la acción de la ilegítima Sala Constitucional del TSJ de invalidar la directiva de esta legítima AN es ilegal ya que a la luz del Art. 25 Constitucional dispone que, toda autoridad usurpada, es ineficaz y sus actos son nulos.

Recordó que a 7 magistrados, donde aparece el presidente del TSJ usurpado, están en la lista del Departamento del Tesoro de EEUU, donde se les señala por delitos de corrupción y lavado de dinero.

La parlamentaria Mariela Magallanes reiteró que la Junta Directiva de la AN fue elegida por 100 diputados presenciales y nominalmente luego del atentado criminal de las fuerzas de seguridad dirigidas por Maduro, donde intentaron cometer un golpe a la institucionalidad.

“Acto severamente rechazado por la Comunidad Internacional y los parlamentos del mundo”, expresó.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, calificó de “crimen” contra la soberanía popular la sentencia expedida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dávila aseveró que esta nueva medida tomada por el “espurio” tribunal obedece a razones netamente políticas para ir en contra de la AN. Afirmó además que buscan avalar todos los improperios y abusos de poder de Nicolás Maduro.

Finalmente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, cerró la sesión afirmando que el socialismo del siglo XXI es una plaga. “La dictadura destruyó la institucionalidad, publican sentencias sin fundamentos violando la justicia, el derecho y la lógica. La ofensiva contra diputados traducida en persecución, exilio, cárcel, allanamiento irrito de inmunidades; el intento de compra de diputados. Es necesario repetirlo para que los venezolanos no lo olviden”.

“Desde que fuimos electos como diputados, vimos cómo estos delincuentes que tienen a Venezuela secuestrada desarrollaron estrategias inescrupulosas para impedir el ejercicio de nuestras funciones constitucionales”.

Consultoría Jurídica de la AN

A través de un Comunicado, la Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional, rechazó la sentencia del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia:

“El país democrático debe saber que no existe en el referido pronunciamiento nada que pueda desvirtuar lo que, efectivamente, ocurrió en la sesión del 05 de enero de 2020 y que está expresado en la lista de Votación de Diputados y Diputadas, hecha pública en la página web de la Asamblea Nacional el día 07 de enero de 2020, que da cuenta del quórum necesario para instalarse y sesionar válidamente y de la holgada mayoría con la cual fue elegida la Junta Directiva que preside el Diputado Juan Guaidó Márquez”, expresa el Comunicado.

 

Lascia un commento