Corte de Inglaterra rechazó acceso de Maduro a reservas de oro venezolano

CARACAS – Este jueves, la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia de Inglaterra rechazó el acceso al gobierno de Nicolás Maduro a las reservas internacionales de oro venezolano que quería obtener para supuestamente adquirir alimentos y medicinas en Venezuela administrado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

El oro se encuentra en el Banco de Inglaterra y equivale a 930 millones de euros. La Corte Británica indicó que la petición que realizó Maduro debe pasar y ser aprobada previamente por la Asamblea Nacional (AN), acción que hasta los momentos no ha sido ejecutada.

Además, que antes del próximo 22 de junio, la Corte de Inglaterra determinará cual autoridad (oficialismo o oposición) representará a Venezuela. Esto permitirá resolver también otro caso ante la misma Corte, y en el cual Maduro quiere obtener 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro.

Esta información la dio a conocer la Oficina del Procurador Especial del gobierno interino de Juan Guaidó en un comunicado oficial. Recordó que el pasado, 14 de mayo, Maduro demandó al Banco de Inglaterra solicitando la transferencia de los millones de euros a una cuenta del PNUD.

Sin embargo, destacó que el propio Banco de Inglaterra había aclarado que el PNUD no tenía ningún acuerdo específico con Maduro ni la capacidad para administrar los recursos solicitados.

“Solo la junta administrativa ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos. Con lo cual, el propósito verdadero del régimen del Maduro es disponer de recursos del BCV al margen de los controles parlamentarios adecuados, todo lo cual solo fomentará, más todavía, la corrupción”, puntualiza la misiva

 

Lascia un commento