CEV: “Necesitamos un nuevo clima espiritual y liderazgos renovados”

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana pidió acuerdo nacional inclusivo que involucre a todos los sectores, para enfrentar la crisis agravada en el territorio por el coronavirus.

A través de un comunicado, la iglesia destaca que con la pandemia se han puesto en evidencia las carencias de la población, así como la falta de soluciones, por lo que es inaceptable continuar así.

El documento expresa su preocupación por la grave situación, a la que se suman los problemas económicos, políticos y sociales que empeoran la calidad de vida de los venezolanos.

“Llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente”.

Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos, manifestó la iglesia.

En tal sentido, la CEV exhorta a la acción moral, una sacudida ética y una convergencia político-social, con el propósito de alcanzar un cambio a la situación actual, no eliminando al que piensa diferente, sino incluyéndolos para buscar salidas concertadas entre lo político y las instituciones militares, académicos, universitarias, empresariales, de trabajadores, ONG y religiosas.

«Necesitamos un nuevo clima espiritual y liderazgos renovados que, superando la corrupción y el fraccionalismo, sean capaces de inspirar y movilizar los ánimos y el trabajo creativo de todos», precisó el documento.

Lascia un commento