Llegó cuarto buque iraní “Faxon” a aguas territoriales venezolanas

CARACAS – Este miércoles, 27 de mayo, arribó el cuarto de los cinco buques iraní con gasolina a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela. Se trata de la embarcación “Faxon” que entró a las aguas jurisdiccionales venezolanas a las 22:16 hora local.

Así lo informó, la corresponsal del canal de televisión, Telesur en Venezuela, Madelein García. Señaló que la embarcación tiene como rumbo la refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón. Indicó que la fragata “Guaquerí PO11” se encuentra acompañando al buque.

Desde el pasado domingo, 24 de mayo, han llegado a Venezuela  de forma progresiva las embarcaciones que tienen el  objetivo de aliviar la grave escasez de combustible que se intensificó desde la presencia de la pandemia del COVID-19. Además, de gasolina, las naves traen aditivos y repuestos para reactivar las refinerías venezolanas que fueron abandonadas desde hace algunos años.

De esta forma, solo queda una embarcación iraní por llegar a Venezuela que es el denominado “Clavel”. Se estima que arribe al país el próximo fin de semana.

“Alegría Pasajera”

Por su parte, el político venezolano, Humberto Calderón Berti, precisó que la gasolina iraní será una “alegría pasajera” en Venezuela. Alertó que de ahora  adelante habrá escasez mientras el gobierno de Nicolás Maduro continue en el poder.

Resaltó que no es “ningún triunfo, es un gran fracaso, porque lo que están poniendo en evidencia es que Venezuela que era una potencia refinera y petrolera a nivel mundial, la han acabado ellos por ineptitud, por incapacidad, por falta de honestidad en el manejo de las cosas públicas”, expresó.

Estimó que el cargamento alcanzará entre 20 y 30 días de suministro. Sostuvo que es posible que una de las embarcaciones se dirija hacia Cuba.

Asimismo, el opositor, Henri Falcón, puntualizó que los “buques iraníes son pan para hoy y hambre para mañana. El gobierno (venezolano) no da para más, el país se le vino encima y no resuelven”.

 

 

Lascia un commento